Espacio Yoga Velvet

Yoga, bienestar y fotografías

Por qué abrir un blog

Deja un comentario

Imagen

Hoy escribo esta primera entrada, esperando que sea el comienzo de un provechoso camino. Quiero proponérmelo simplemente como un ejercicio de reflexión y de motivación, en principio para mí misma.

¿Por qué necesito motivarme? 

En la actualidad, a pesar de tener varias carreras y experiencia, soy “precaria” en una institución pública. Mi labor es parecida a la que realiza una “gestora cultural” (ya trabajé como tal en un precioso proyecto a nivel regional en Extremadura, que ha cambiado drásticamente debido a la actual situación económica).
Como miles de personas en este país me encuentro sometida a una situación de incertidumbre que trato de llevar de la mejor manera posible para no agotarme física ni mentalmente, el blog es una vía para expresarme y cambiar de algún modo la forma de relacionarme con el mundo y conmigo misma.
La última carrera que estudié fue Enfermería, me llevó a ella mi interés por la salud en general, el cuidado del cuerpo y la mente, las ganas de ayudar a los demás… Pero durante los últimos tres años, la práctica de Yoga, la enseñanzas de algunos profesores, las vivencias de amig@s, las mías propias y ciertas lecturas que cayeron en mis manos, han hecho que haya modificado mi punto de vista sobre la salud y la enfermedad, sobre el bienestar y el potencial que reside en cada uno de nosotros. Mi opinión es que que las personas, por lo general, ceden su propio poder a elementos externos, personas, objetos…, pensando que poco pueden hacer por sí mismas. Quizás porque hay herramientas que no hemos tenido la oportunidad de aprender, pues no suelen enseñarse en colegios ni sitios oficiales,  e incluso se ven como meras distracciones sin fundamento, sólo aptas para personas “raras”. Me refiero a la respiración, la relajación, el poder de la visualización, la creatividad, el uso de la música o la meditación, que cualquiera puede tener a su alcance para aumentar su bienestar, su salud, calmar la mente y para lograr ser más feliz ¿por qué no? A mi me encanta hacer fotos y compartirlas.
Me hace feliz poder empezar este mini proyecto, usarlo para expresarme, organizar y plasmar aquí esas técnicas que me ayudan (esto también es una herramienta), y si a alguien más le sirve, estaré encantada de saberlo así como de compartir e intercambiar impresiones.
Si habéis llegado hasta aquí, sólo por eso, os doy mil gracias.
Con cariño, Velvet.
Anuncios

Autor: yogavelvet

Profesional de la salud, animalista, practicante de Yoga y aficionada a la fotografía. Quiero usar este espacio para recopilar lo que voy aprendiendo y si llega a interesarte o servirte, me alegrará saberlo. Bienvenidos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s