Espacio Yoga Velvet

Yoga, bienestar y fotografías

Somos reflejos

Deja un comentario

ImagenCabeza sobre la arena, fotografiada en una exposición de Carlos de Bunes
Puede que critiquemos o juzguemos a otros sin piedad, porque reconocemos en ellos algo nuestro que rechazamos o, al revés: algo que nos gustaría hacer o ser. A veces la admiración viene vestida de envidia, no queremos admitir que queremos llegar a hacer lo que otros se atreven, bien porque nuestras limitaciones nos lo impiden o bien porque nos lo prohibimos por considerarlo inadecuado (miedo al ridículo, a fracasar, a perder la estabilidad que con tanto esfuerzo conseguimos…)
Nos da miedo lo que parece distinto a nosotros porque podríamos correr el riesgo de entenderlo y, si lo entendiéramos, tendríamos que revisar todo nuestro sistema de creencias… Cambiar toda nuestra vida.
Nos hemos creado un personaje tan complejo, que deshacerlo da miedo, porque perderíamos las referencias y las etiquetas, ya no sabríamos quiénes somos, pero tampoco sabríamos quiénes son los demás. Necesitamos etiquetas para saber cómo actuar, porque si dejáramos de ser los personajes que a fuerza de traumas nos hemos creado, quizás no tendríamos que defendernos más, perderíamos el orgullo, la avaricia, la maldad… y sólo nos quedaría amar a los demás tal y como son, porque veríamos que son exactamente igual que nosotros.
Velvet
Anuncios

Autor: yogavelvet

Profesional de la salud, animalista, practicante de Yoga y aficionada a la fotografía. Quiero usar este espacio para recopilar lo que voy aprendiendo y si llega a interesarte o servirte, me alegrará saberlo. Bienvenidos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s