Espacio Yoga Velvet

Yoga, bienestar y fotografías

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Deja un comentario

Imagen

Hoy he leído una entrevista que se publicó en La Vanguardia Digital a Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Esta entrevista me ha llenado de esperanza, pues viene a decir que la mente puede cambiar a través de entrenamiento (por medio de palabras, de relajación, de meditación…) y si nuestro cerebro cambia, también lo hará toda nuestra vida.

La Psiconeurobiología es la ciencia que estudia la conexión entre el pensamiento, palabra, mentalidad y fisiología del ser humano.

De manera general, en esta noticia dice que los pensamientos negativos influyen en nuestro cuerpo, debilitando el sistema inmune y alterando el funcionamiento normal de nuestras neuronas. Nos  asegura que una herramienta para revertir estos efectos es el cultivo de la atención en la respiración abdominal (que podría ser la antesala a la meditación), pues va a favorecer la secreción de las “hormonas de la felicidad” como la serotonina o la endorfina, serenando nuestra mente y mejorando nuestra salud.

También habla de la importancia de tener la intención de “querer” sentirse bien, por encima de las circunstancias. De que es necesario hablarse de manera positiva y amable a uno mismo, así como de cumplir con nuestra palabra y de aceptarnos tal y como somos, pues esto va moldeando nuestro cerebro.

Ya sabes amigo, además de lavarnos los dientes y comer a diario, meditar debe ser una tarea más a considerar, puede ser nuestra propia medicina.

Con cariño, Velvet.

Puedes leer la entrevista entera AQUÍ.

 

Anuncios

Autor: yogavelvet

Profesional de la salud, animalista, practicante de Yoga y aficionada a la fotografía. Quiero usar este espacio para recopilar lo que voy aprendiendo y si llega a interesarte o servirte, me alegrará saberlo. Bienvenidos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s